Nuestro entorno

Asturias Carreño Candás El municipio de Carreño está situado a las puertas del Mar Cantábrico. Sus playas de gran calidad como la de Candás, son un reclamo turístico importante, al igual que sus valles, que nos invitan al senderismo. Debemos destacar la Iglesia de Santa María la Antigua, diversas casonas y Palacios como el de Muñiz, y no nos podemos olvidar la Necrópolis Tumular de Monte Areo, considerada la más importante del norte de España.

Ayuntamiento de Carreño Candás, capital del municipio, es un típico pueblo marinero situado en la costa asturiana que conserva todo su encanto, con trazado irregular y calles empinadas. En la actualidad es uno de los lugares más turísticos del Ayuntamiento de Carreño, siendo su playa, la Playa de Candás, una de las más frecuentadas.

Puerto de Candás Puerto de Candás. Desde el siglo XII y durante toda la Edad Media su puerto fue uno de lo Puertos Balleneros más importantes del Mar Cantábrico. A lo largo de su historia ha sufrido numerosas obras y ampliaciones. En la actualidad cuenta con todos los servicios necesarios para los navegantes, y sirve de abrigo a las playas de Candás y de Palmera.

Nuestro entorno
Playa de la Palmera Playa de la Palmera. Es la playa del turístico pueblo de Candás. Disfruta de arena fina y ofrece todo tipo de equipamientos y la posibilidad de realizar diferentes deportes acuáticos. Está dotada con accesos para minusválidos.

El Faro de San Antonio El Faro de San Antonio está situado en la punta del Cabo de San Antonio, al final de la carretera del Faro. Está formado por un edificio rectangular de dos pisos y una torre octogonal adosada. Fue inaugurado en el año 1917.

Los Cañones del Faro de San Antonio Los Cañones del Faro de San Antonio, antiguamente situados en el Puerto de Candás, fueron trasladados al promontorio de San Antonio en el año 1770. En sus orígenes la batería estaba formada por tres cañones, pero desde hace ya varios años sólo se conservan dos al caerse al mar uno de ellos.

Nuestro entorno

Museo Antón El Museo Antón. Centro de Escultura de Candás, se encuentra albergado en un edificio del siglo XVIII situado en la calle de San Antón, Plaza de Cueto. Está dedicado al escultor Antonio Rodríguez García 'Antón', natural de la población, y fue inaugurado a finales de los 80. En su interior se exponen más de 350 piezas del artista, esculturas, dibujos, documentos, instrumentos, y cuenta con una biblioteca especializada y un centro de documentación. Rodeando el edificio hay un amplio jardín decorado con esculturas al aire libre.

Fuente de Santarua La Fuente de Santarúa fue realizada en el siglo XVIII. Está decorada con un frontón barroco de cuatro metros con dos pequeños pináculos añadidos en una de sus restauraciones. Es famosa por un dicho popular que asegura que quien bebe de esta agua se vuelve más inteligente.

Parque Les Conserveres El Parque Municipal 'Les Conserveres', conocido popularmente como Parque Ojeda, es una de las zonas verdes más visitadas por los habitantes de la población. Ocupa una extensión de casi 8.000 m2 y está rodeado por las calles Rincón, Reina María Cristina, La Cruz y Constitución. Cuenta con espacios infantiles y una sala de exposiciones. En el interior del parque se realizan numerosos espectáculos y actividades culturales a lo largo de todo el año.

FAIL (the browser should render some flash content, not this).